Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EnComúPodem advierte al PSOE que "no habrá un tripartito" con C's

EL rey recibe a  Xavier Domènech, de En Comú-PodemCasa Real

El diputado y portavoz de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, ha advertido al PSOE que "no habrá un tripartito" con los socialistas, Podemos y C's, y ha señalado que sería unir la protesta de la calle con el Ibex35.

En declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1 este jueves recogidas por Europa Press, ha recordado al PSOE que un Gobierno del cambio "no pasa por C's", y ha sostenido que si no se ha llegado a un pacto entre estos partidos hasta ahora, difícilmente se alcanzará en los días que quedan de negociación.
Ha espetado al PSOE que su acuerdo con C's "es un muerto y un zombi" que ha sido derrotado democráticamente en dos votaciones de investidura en el Congreso, y ha defendido un pacto de izquierdas con IU.
Domènech ha señalado que C's está "rayando el esperpento" al dar lecciones de sentido de Estado mientras bloquea el panorama político a pesar de haber quedado quinto en las elecciones catalanas y cuarto en las española, en su opinión.
Ha afirmado que el pacto entre PSOE y C's es un acuerdo de bloqueo en el que "la misión" de C's es evitar el pacto de izquierdas que Podemos propone.
El problema catalán
Ha aseverado que Podemos sigue defendiendo el referéndum para Cataluña, y ha subrayado "algunas propuestas alternativas hechas desde el PSC" al respecto.
En ese sentido, ha celebrado que los socialistas Miquel Iceta y Carme Chacón se hayan mostrado "favorables a asumir la defensa del derecho a decidir, pero a posteriori de un referéndum constitucional".