Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a Silva de un delito de revelación de secretos por los 'correos de Blesa'

El juez Silva valora el procedimiento abierto contra élEFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha incoado diligencias previas contra el juez Elpidio José Silva por la comisión de un presunto delito de revelación de secretos por la difusión de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y le ha citado a declarar en calidad de imputado para el próximo 11 de junio.

La magistrada de la Sala de lo Civil y Penal Susana Polo ha llamado a declarar para los días 13 y 16 de junio a varios testigos que indiciariamente tuvieron conocimiento de que Silva tenía acceso al contenido de estos e-mails, que "estudiaron con él su posible utilidad o le ayudaron a publicarlos".
Así, en un auto la magistrada instructora cita para el 13 de junio, desde las 9:30 horas, a Juan Moreno Yagüe, Javier Gallego Rodríguez y Alba Ledo Fernández, mientras que desde esa hora el 16 de junio comparecerán como testigos Reinaldo López López, Luis María Suárez Jordana de Pozas, Juan Antonio Aliaga Méndez, Manuel Miguel Colmenero Castro y Miguel Ángel Gallardo Ortiz.
Además, Polo ha requerido a la Editorial Planeta, responsable de la publicación del libro titulado 'La justicia desahuciada' de Silva, que remita al tribunal todas y cada una de las versiones de la obra, las previas y las diferentes a la que resultó finalmente publicada. Pide especificar en todos los casos las fechas de remisión, recepción y las personas que fueron destinatarias o tuvieron conocimiento del contenido de las diferentes versiones.
Además, la juez instructora acuerda deducir testimonio al Juzgado Decano de Madrid de las declaraciones prestadas en la investigación del caso por una testigo protegido en relación con los malos tratos psicológicos, vulneración de derechos fundamentales y falsedad documental que el juez Silva cometió presumiblemente al margen del ejercicio de su cargo como magistrado.