Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza duda que sea compatible liderar el PSOE y presidir una comunidad porque en Ferraz el trabajo será "inmenso"

El diputado socialista por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha expresado este martes sus dudas acerca de que pueda ser compatible liderar el PSOE mientras se preside una comunidad autónoma porque el partido "tiene por delante un trabajo inmenso", incluso de "refundación", y van a hacer falta "muchas horas".
Así ha respondido el exalcalde de San Sebastián en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado si cree que Susana Díaz podría ser presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE.
"Si le apetece... No sé, ella sabrá de qué tiempo dispone", ha respondido Elorza, que ha recalcado que Díaz "tiene plena libertad para tomar sus decisiones". "Ella sabrá cómo hacerlo compatible", ha añadido.
Eso sí, ha avisado de que el trabajo que hay por delante en la Secretaría General del PSOE es "inmenso", de "refundación del PSOE", para lo que tendrá que "recorrer todo el país, hablar con mucha gente, crear equipos, un trabajo de mucha consideración" y, en definitiva, "va a llevar muchas horas a quien lo desempeñe".
"¿Es compatible con la presidencia de una comunidad autónoma como esa, o como otra? No lo sé, yo siempre digo mi caso, fui alcalde 20 años y en 20 años no tuve ni un cargo orgánico porque consideraba que no eran compatibles", ha dicho.
"YO NO LO HARÍA"
Eso sí, ha pedido que no se le "entienda mal" y ha subrayado que si Díaz "se ve con capacidad y lo puede hacer", que tome la decisión y se le respetará "por supuestísimo". "Yo no lo haría, no sería capaz", ha dicho.
Mientras tanto, el diputado por Vizcaya Patxi López no ha querido entrar en este asunto. Cuando se le ha preguntado si cree que es compatible tener estos dos cargos, López ha subrayado que "como lo van a decidir los militantes", serán ellos "los que responderán las preguntas" sobre el próximo secretario general.