Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza ve a Pedro Sánchez "con entusiasmo y fuerza" y cree positivo que algunos ya no estén a su lado

El diputado socialista Odón Elorza ha asegurado este miércoles en Zamora que ve a Pedro Sánchez con "más entusiasmo y fuerza que nunca", y ha mostrado su parecer sobre que es "positivo" que algunos no estén ya a su lado porque "se ha quitado lastre, un peso muerto".
Así se ha expresado poco antes de participar en un acto de la Plataforma 'Congreso y Primarias Ya' en la capital zamorana, donde ha insistido en que Sánchez "es la mejor garantía de la recuperación de la credibilidad para PSOE."
A juicio de Elorza, el exsecretario general socialista se ha mostrado a la ciudadanía como "un político coherente hasta el final que tuvo que dimitir y renunciar al acta de diputado", además de situarle como "víctima de una conspiración de los nostálgicos del bipartidismo".
El diputado ha dejado claro que "es un hombre que quiere volver y liderar un proyecto que permita reforzar la identidad de izquierdas y devolver la confianza en un PSOE renovado para poder, buscando el entendimiento, gobernar en este país".
También ha tenido palabras para el primer candidato a unas futuras Primarias en el partido, Patxi López, de que ha asegurado que es un excelente compañero, y "tendrá que decir las diferencias políticas que le han llevado a distanciarse de Pedro" que él ha asegurado no conocer.
ALABANZAS PARA TUDANCA
En su intervención también ha aprovechado para alabar y reconocer la actitud del secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, por su "neutralidad".
Sobre él ha indicado que su actitud favorece que se desarrollen las primarias en Castilla y León dentro de la normalidad y sin crispación, y ha mostrado su deseo de que "el resto de órganos y la gestora actúen de igual manera".
En el acto también ha estado la diputada por Palencia Mari Luz Martínez Seijo, que también votó no a Mariano Rajoy (PP) en el pleno de investidura.
Martínez Seijo ha reiterado que el objetivo es reivindicar que se convoquen las Primarias y exigir a la gestora que inicie un proceso garantista, democrático y lo más transparente posible en el que todos los candidatos que tengan intención de concurrir a este proceso tengan las mismas condiciones de igualdad y accesos a medios y recursos del PSOE.
Ante los medios de comunicación ha reiterado que el objetivo del proyecto que defienden es "conectar con la militancia" y "escuchar, hablar y recoger propuestas" para que las bases tengan un mayor protagonismo.
La diputada ha apostado por trabajar por un proyecto del siglo XXI y conectado con las necesidades de la sociedad.
Asimismo, ha defendido la labor de las plataformas que "son movimientos espontáneos de la militancia como rechazo a lo que había sucedido en el congreso y que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez".
"Las plataformas reivindican la dignidad del PSOE pero después los miembros decidirán a quien apoyan" ha recordado la socialista quien ha pedido que se convoquen cuanto antes las Primarias para que puedan concurrir los distintos aspirantes.