Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza (PSOE) pide a Sánchez no poner "vetos ni maximalismos" a la hora de intentar formar un gobierno

El diputado socialista por Guipúzcoa Odón Elorza ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no poner "vetos ni maximalismos" en una posible negociación para intentar conformar una alternativa al PP y ha afirmado que "aunque no se quiera decir", el PSOE es el que está liderando "este movimiento".
Elorza, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha afirmado que "es posible gobernar con 85 diputados" pero que para ello hay que "poner en la mesa a todas las partes", a la vez que ha destacado que unas terceras elecciones "serían un desprestigio" y que el mapa electoral "seguiría siendo muy parecido".
El exalcalde de San Sebastián ha pedido "hablar con los diputados que están en el limbo", en alusión a los independentistas catalanes, a los que ha acusado de "decidir como se gobierna España". También ha aprovechado para recordarles que el PSOE "no aceptará un referéndum".
Elorza ha expresado que "la prudencia es no generar expectativas" para así "tejer todos los días", pero que se debe hablar con todos, y que eso "incluye al PNV y los canarios".
El político vasco ha recordado que es el Comité Federal "el que tiene que decidir si España va a terceras elecciones" y que "ojalá nunca haya que abstenerse frente a un partido de derechas", aunque ve "muy difícil" que los socialistas permitan un gobierno del candidato popular Mariano Rajoy.