Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza aboga por "no estar por estar" en el Gobierno vasco sino para hacer "una política diferenciada"

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha apostado por "no estar por estar" en el Gobierno vasco sino para hacer "una política diferenciada".
Elorza ha asistido este lunes al Comité Nacional que el PSE-EE celebra en Bilbao para ratificar el acuerdo de gobierno alcanzado durante el fin de semana con el PNV.
A preguntas de los periodistas, el exalcalde de San Sebastián ha defendido la necesidad de "no estar por estar" en el Gobierno vasco sino para hacer "una política diferenciada" que suponga un avance en cohesión social para toda Euskadi.
Preguntado por la posibilidad de que se dé en el futuro una consulta en Euskadi similar a la de Cataluña, Elorza ha indicado que la misma "no se contempla".
"Se contemplará en el marco de una reforma del Estatuto o de una reforma de la Constitución", ha indicado, para añadir que "seguro que no hay nada absolutamente ilegal en el acuerdo".