Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elogios para Rajoy y su gestión en EEUU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá este martes ante inversores estadounidenses la vuelta de España al crecimiento, un día después de haber conseguido el espaldarazo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a sus reformas económicas.

Al término del encuentro entre Rajoy y Obama, ambos presidentes han realizado una distendida declaración ante los medios de comunicación en la que el mandatario estadounidense ha elogiado el "gran liderazgo" del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que ha permitido estabilizar la economía española reduciendo el déficit público y empezando a generar crecimiento. Aunque Obama ha recordado que "aunque España se ha estabilizado aún hay enormes desafíos para bajar el paro y aumentar el crecimiento".
Durante la primera jornada de su viaje a Estados Unidos, Rajoy no ha parado de recibir elogios por su gestión. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, también le ha felicitado por los resultados de las reformas que ha puesto en marcha y cuyos resultados "ya se ven".
Encuentro con inversores estadounidenses

En la segunda jornada de la visita oficial, Rajoy dará una conferencia en la US Chamber of Commerce, la mayor del mundo, que irá seguida de un coloquio con dos o tres preguntas que le formularán algunos de los participantes, entre los que habrá no solo empresarios norteamericanos, también españoles como los presidentes de La Caixa, Isidro Fainé; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y otros miembros del Consejo Empresarial de la Competitividad, que celebrará una reunión hoy también en Washington.
El jefe del Ejecutivo empezará la jornada con un desayuno con cinco representantes de medios de comunicación estadounidenses, en concreto, con periodistas asentados en Washington de los diarios 'The Washington Post', 'The New York Times', 'The Wall Stret Journal', la agencia Associated Press y la cadena CNN.
A las 10.30 horas visitará la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde le recibirá su presidente, el chileno José Miguel Insulza.
A partir de las 13.00 horas (19.00 en la Península) hablará ante la US Chamber of Commerce y a las 15.30 horas (21.30) se reunirá con los miembros de la Comisión de Exteriores del Senado que preside el demócrata Bob Menéndez, a quien impuso ayer la Gran Cruz de Isabel la Católica por su labor al frente del US Spain Council, el foro que agrupa a las sociedades civiles de ambos países.
Rajoy cerrará su primera visita oficial a Washington con un encuentro informal con los periodistas españoles que le han acompañado en este viaje antes de poner rumbo de regreso a Madrid.