Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elkarrekin Podemos lamenta que se den "polarizaciones y dinámicas" que impiden que ETA desaparezca

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha asegurado que en la actualidad se producen "polarizaciones y dinámicas" que impiden dar ese "pequeño salto" que "hace falta para que ETA empiece a ser algo del pasado y desaparezca".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos se han referido a la detención por parte de la policía francesa del dirigente de ETA Mikel Irastorza, jefe del aparato logístico militar de la banda armada, en la localidad de Ascain (Francia), según ha informado el Ministerio del Interior.
Tras afirmar que si algo toca esta legislatura en Euskadi es "construir en el ámbito de la paz y la convivencia", Martínez ha recordado que "todavía se producen detenciones, ETA no está desarmada y disuelta y realiza comunicados".
En este contexto, ha incidido en que actualmente se dan "polarizaciones y dinámicas" que no permiten dar ese "pequeño salto que hace falta para que ETA empiece a ser algo del pasado y desaparezca y nos permita construir un relato veraz para construir una paz y convivencia verdadera".
A su juicio, son los partidos políticos vascos los que se tienen que "poner a la altura de la sociedad vasca" porque ésta ya ha comenzado a convivir y ha tenido "iniciativas propias". "Las propias víctimas del terrorismo han sido en muchos casos ejemplo de convivencia", ha afirmado.