Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25S- Elkarrekin Podemos dice que su apuesta es "el derecho a decidir" y lo defenderá "en Euskadi y el resto del Estado"

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha afirmado que la apuesta de Elkarrekin Podemos es "el derecho a decidir", cuestión que defenderán "tanto en Euskadi como en el resto del Estado" por "cauces legales y democráticos". Por otra parte, ha considerado que la expectación por la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la Diada, "es fruto de un interés no muy lógico y de intentar desviar la atención hacia otros derroteros".
Zabala ha acudido junto a una representación de Elakarrekin Podemos, entre los que estaban la secreteria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba o el portavoz de la formación morada en las Juntas de Gipuzkoa, Juantxo Iturria, al paseo de la Concha para asistir a las regatas de San Sebastián.
En ese marco, la aspirante de Elkarrekin Podemos ha mostrado su apoyo a sus compañeros de En Comú Podem en el Día de los catalanes y ha señalado que en Elkarrekin Podemos están centrados en conseguir "una Euskadi para la gente, que de solución a todos los problemas que la ciudadanía vasca nos expresa tanto en las encuestas como en los indicadores socio-económicos". "Estamos centrados en nuestro proyecto de país, de crear una Euskadi solidaria, más justa y más equitativa para todos", ha añadido.
Zabala ha recordado que la apuesta de Elkarrekin Podemos es "el derecho a decidir", cuestión que defenderán "tanto en Euskadi como en el resto del Estado". De este modo, ha abogado por conseguir "unos cauces legales, que sean bilaterales, que den certeza y seguridad a la ciudadanía porque lo que necesita es certidumbre, claridad, solvencia y, por supuesto, nuestros cauces siempre serán legales, democráticos intentando conseguir el mayor consenso posible".
Respecto a la presencia, por primera vez, de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la Diada, la candidata de Elkarrekin Podemos ha considerado que Colau "se puede presentar en la Diada como cualquier ciudadana más". Por ello, ha considerado que la expectación por su presencia "es fruto de un interés no muy lógico y de intentar desviar la atención hacia otros derroteros".