Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alcaldes del PSOE retirarán los depósitos de bancos que sigan con los desahucios

El PSOE, contra los desahuciosEFE

Los alcaldes socialistas se implicarán en la batalla contra los desahucios. Así, según ha anunciado la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, los ayuntamientos del PSOE retirarán los depósitos y créditos de bancos que desahucien a personas con insolvencia sobrevenida. Esta iniciativa se incluye en una batería de medidas que incluirá, además, asesoramiento legal a los afectados y programas de mediación con los bancos para renegociar hipotecas o alquileres sociales.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, el alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el regidor de Toledo, Emiliano García-Page, que han explicado que algunas de estas medidas ya se están poniendo en marcha, como el negarse a que la Policía Local colabore para ejecutar un desahucio salvo en caso de requerimiento judicial.
Valenciano ha insistido en que la moratoria a los desahucios aprobada por el Gobierno es "menos que un parche" y ha asegurado que es mucho menos ambiciosa que lo que Ejecutivo y PSOE habían hablando en sus conversaciones previas.
Por su parte, los alcaldes han adelantado que se proponen ser "la administración que más presione" para que se reforme la Ley Hipotecaria, en palabras de García-Page, y han aprovechado para pedir a las comunidades autónomas, como responsables de la competencia de los parques públicos de viviendas, que se impliquen en buscar una solución a este problema.