Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano: "Es urgente parar los desahucios"

Elena ValencianoEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado al Gobierno que estudie "rápidamente" la iniciativa presentada por la formación en el Congreso sobre desahucios y dación en pago para reformar "profundamente" la ley que hace que "más de 500 familias sean desahuciadas al día en España".

La dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a los medios tras visitar en La Pobla de Vallbona (Valencia) el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el presidente de la entidad, Jaume Serra.
Valenciano ha valorado la labor de esta institución, un "banco muy bueno" que ayuda a las personas que demuestra que "se puede rescatar a las personas desde un banco bueno". Por ello, ha instado a destinar fondos públicos al banco de alimentos, ya que "lo más urgente es rescatar a las personas".
Asimismo, ha apuntado que muchas de las familias que acuden a por alimentos han sido también desahuciadas, por lo que las necesidades son mayores. Por ello, ha resaltado que "es urgente parar los desahucios" y tramitar una reforma de la ley que evite medio millar de desalojos al día.
"Parece que el Gobierno nos va a escuchar esta vez y nos alegramos de ello pero le pedimos que sea con la máxima urgencia; hay que dar una solución inmediata a los desahucios porque los bancos están siendo ayudados con fondos públicos y necesitamos ahora ayudar a las familias", ha indicado la dirigente.
A su juicio, la gestión pública de la economía "debe intervenir para que se ayude a las personas más que a los bancos" y "lo más importante de todo es que las familias españolas tengan posibilidades de mantener su vivienda a pesar de las dificultades y que tengan acceso a los alimentos", ha concluido.
En este mismo sentido se ha manifestado Ximo Puig, que ha apuntado que si en un período corto de tiempo "se ha dado una solución a los bancos", ahora debe darse otra "más rápidamente" a las personas para evitar una fractura social "irreversible".