Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena y el resto del Comité Ejecutivo dejan sus cargos en el Pacte pel Referèndum

El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, y los siete miembros más que integran el Comité Ejecutivo han anunciado este martes que dejan sus respectivos cargos en esta plataforma que integra entidades y formaciones partidarias de la consulta.
Lo ha explicado uno de los asistentes a la reunión que el Pacte celebra en el Parlament, el diputado de SíQueEsPot Joan Josep Nuet, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "Dice Joan Ignasi Elena que la Comisión Ejecutiva del Pacte hoy lo deja, lo que no significa que el Pacte no siga".
Además de Elena, formaban parte de este Comité Ejecutivo el exdiputado de ICV en el Parlament Francesc Pané; la exalcaldesa socialista de Badalona Maite Arqué, y la exconcejal del PSC en Barcelona Itziar González.
También la exconsellera de CiU en los gobiernos de Pujol Carme-Laura Gil; el exdiputado de ICV en el Parlament Jaume Bosch; la exdiputada de ERC en el Parlament Carme Porta, y el director de la revista 'Catalan International View', Francesc de Dalmases.
La disolución del Comité Ejecutivo no significa que el Pacte se disuelva y, por ejemplo, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha manifestado este martes antes de la reunión que el Ejecutivo es partidario que la plataforma se mantenga.
El Govern ve compatible seguir con la organización de un referéndum unilateral, con el mantenimiento del Pacte como instrumento que insista en la apuesta por que la consulta sea acordada con el Estado.