Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera cae en valoración, suben Sánchez e Iglesias mientras Rajoy sigue bajando

Albert Rivera presenta su candidatura a la Moncloa por Ciudadanoscuatro.com

Los españoles siguen considerando al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el político español mejor valorado con un 40, 9 % de simpatía aunque los comicios autonómicos y locales del 24 M parecen haberle pasado factura, según consta en una encuesta de valoración de líderes políticos realizada por Sigma Dos para Mediaset España. Pedro Sánchez con el 29,9 % y Pablo Iglesias con un 27,5 % adelantan posiciones, lo contrario que Mariano Rajoy que continúa su pérdida de popularidad, con un 2 % menos de ciudadanos que en el mes de abril.

Las elecciones del 24 de mayo han polarizado todavía más a la población española que a fuerza de campaña electoral está cada vez más familiarizada con sus líderes políticos. Por ello no es de extrañar que en la encuesta de valoración de líderes políticos de Sigma Dos para Mediaset España la falta de respuesta o posicionamiento de los ciudadanos a cerca de los políticos ha sido menor que en anteriores ocasiones. Así ha sucedido en el caso de todos los líderes mencionados excepto en el de Rosa Díez, respecto a la cual el 10,3 % de los ciudadanos no se manifiesta.
Así, según este estudio demoscópico, la valoración que los posibles votantes hacen de los principales líderes políticos sitúa de nuevo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera como el mejor calificado aunque empeora sus resultados respecto al estudio  de abril y disminuye sensiblemente la ventaja respecto a los demás políticos.
En segunda posición emerge el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez . El líder del PSOE mejora su posición tras adelantar a políticos con Alberto Garzón, IU. El socialista es visto con simpatía por un 29,9 % de los votantes.
Le sigue en valoración el líder de Podemos, Pablo Iglesias que se sitúa en tercera posición con el 27,5 % de respuesta ciudadana.
Quien no levanta cabeza es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . El líder de los populares vuelve a descender en valoración, un 2 % menos respecto al mes de abril situándose en el 23,5 % de los posibles votantes.