Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EQUO reclama la impugnación del proceso electoral en Guadalajara y Cuenca

Primavera Europea ha denunciado que las papeletas de Primavera Europea (EQUO, PUMJ, Pcas) en Castilla-La Mancha no habían llegado a los colegios de Cuenca y Guadalajara; y que en su lugar se habían recibido las papeletas extremeñas de la coalición, en las que aparece EQUO junto a SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura).

Tras esta denuncia la Junta Electoral ha acordado dar por válidas estas papeletas, una decisión que EQUO no considera suficiente por lo que ha presentado nuevo recurso a la Junta pidiendo la repetición de las votaciones.
Para Primavera Europea, el hecho de que en dos provincias de la Comunidad de Castilla-La Mancha sea "invisible" la presencia del Partido Castellano deja a miles de votantes sin la opción de ver su partido reflejado. "SIEX es un partido extremeño desconocido en Guadalajara y Cuenca", añade.
Por todo esto Primavera Europea ha solicitado la impugnación del proceso y la repetición de las votaciones en estas provincias.