Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez adelanta nuevas reformas y dice que España no está para cuentos

Elecciones europeasEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha adelantado en la Convención Regional del PP de Madrid a las europeas nuevas reformas en el ámbito de la formación para trabajadores, ha asegurado que el país "no está para cuentos" pero que sí tiene cuentas que manifiestan que se va por "el buen camino" y que "España no se rinde".

Después de defender la unidad del partido, porque "dice lo mismo en Madrid, en Barcelona, en Málaga y en Pontevedra", la ministra ha asegurado que el PP "no está para perder el tiempo y contemplar las nubes" sino para "estar cerca de los ciudadanos y resolver sus problemas cambiando las cosas cuando no funcionan". Y es que para la ciudadanía "siempre está el PP, el Gobierno y la reforma".
Al alcanzarse el ecuador de la legislatura, Báñez ha lanzado un mensaje de "alegría y confianza" ya que en dos años de gobierno se "han pasado de las cifras rojas de la recesión económica a los datos azules del inicio de la recuperación, de la España del rescate a la del crecimiento y estabilidad del euros, quién lo iba a decir".
"Este país no se rinde y quiere mirar al futuro. A los que tiraron la toalla y decían que la crisis era internacional les decimos que España no se rinde y que quiere trabajar por su futuro", ha insistido la titular de Empleo. "Juntos lo estamos consiguiendo y no son cuentos, son cuentas, como las que hay dar a los ciudadanos en unas elecciones, cuando el paro ha empezado a bajar tras seis años de crisis". Y es que, como ha apostillado, "tras 68 meses de destrucción de empleo se empieza a crear en España por primera vez".
"FALTA DE HUMILDAD" SOCIALISTA
También ha confesado que no pueden estar contentos con cinco millones de parados pero ha considerado que se va "en la buena dirección". Ha aprovechado igualmente el colofón que ha puesto a la convención para arremeter contra la "falta de humildad" de los socialistas y que no entiende que pueden defender España en Europa cuando no lo hacen dentro del país. "Los ciudadanos no tontos y no se fían de esos cuentos", ha remarcado.
Báñez ha adelantado que el PP trabaja por conseguir un empleo "de calidad, indefinido y estable", motivo por el que el Gobierno "no ha acabado de hacer reformas". Así, ha anunciado algunas muy importantes en la formación y cualificación de los trabajadores.
MADRID, "LA MÁS DEL PP"
Tampoco ha querido abandonar la convención sin hacer un guiño a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y a los militantes madrileños, a los que ha recomendado "pico y pala", auténtico mantra de la expresidenta regional. "Madrid es la más popular, la más del PP", ha apuntado tras remarcar que el futuro de España se escribe "con la e de Europa y la con la e de empleo, empleo y empleo".
Por último, la ministra ha mandado su apoyo y solidaridad a la familia del expresidente Adolfo Suárez, de quien ha dicho que es un "referente" en conseguir una España "unida, abierta al mundo al empleo y a las oportunidades".