Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide el voto para ser la "alternativa fuerte" en el Gobierno o en la oposición

Navarro pide el voto para ser "la alternativa fuerte" en gobierno u oposiciónEFE

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha pedido este viernes el voto para su partido en las elecciones del domingo para convertir el socialismo catalán en "la alternativa fuerte ya sea desde el Gobierno o desde la oposición".

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de final de campaña con las juventudes del partido, ha asegurado que las encuestas "a veces se equivocan", por lo que el PSC aspira a todo en los comicios catalanes.
"Hemos hecho una campaña para ganar", ha sentenciado Navarro, que se ha declarado muy satisfecho con el trabajo de su partido estos 15 días.
El candidato ha resumido que en esta campaña su partido se ha centrado en hacer propuestas para mejorar la vida de la gente y salir de la crisis, y ha luchado "contra los recortes, la independencia, el centralismo y las encuestas".
El líder del PSC ha insistido en pedir que se aglutine el voto de la izquierda para combatir los recortes y el independentismo de CiU, y los recortes y el centralismo del PP, y les ha acusado de haber abusado del "griterío" en campaña en vez de presentar propuestas.
El candidato de los socialistas catalanes también ha hecho un llamamiento a la participación en la jornada del domingo porque la "máxima participación hará más fuerte la democracia".
Navarro ha destacado que su partido ha conseguido explicar en esta campaña qué es el federalismo, su principal propuesta para el futuro encaje de Catalunya con el resto de España, y ha defendido que es la mejor vía para que ambos territorios progresen juntos.
"No se trata de impedir que nadie sea presidente; lo que se tiene que hacer es defender proyectos para el pueblo de Catalunya. El que mejor defiende el pueblo de Catalunya es el proyecto que nosotros representamos", ha sentenciado.