Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas apela a los catalanes a ser los "constructores de la libertad"

Artur Mas cierra la campaña de CiU en el Palau Sant Jordi de BarcelonaEFE

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha cerrado este viernes apelando a los catalanes a ser los "constructores de la libertad" de Cataluña tras las elecciones de este domingo y a ser vistos así por las futuras generaciones.

Ante un Palau Sant Jordi repleto de personas enarbolando 'senyeres', 'estelades' y banderas europeas, y que han coreado en múltiples ocasiones 'Independencia', ha resaltado que el pueblo catalán debe recoger la herencia de los que lucharon y sufrieron para conseguir las libertades de Cataluña con el objetivo de alcanzar el derecho a decidir, y que la atención del mundo estará atenta al resultado electoral del 25 de noviembre.
Ante la expectación que ha levantado la campaña de Mas entre los medios internacionales, ha querido dirigir una parte de su discurso en inglés para destacar que Cataluña es una de las más viejas naciones del mundo que ha tenido que luchar y combatir muchas dificultades, pero que, pese a todo, su cultura, nación y lengua están "vivas".