Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro (PSC) abre campaña defendiendo el federalismo ante "la cortina de humo de la independencia"

Pere Navarro, candidato del PSC a la GeneralitatEFE

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha arrancado la campaña de las elecciones catalanas defendiendo el federalismo frente "a la gran cortina de humo de la independencia" que defiende, a su juicio, el presidente catalán Artur Mas.

En el mitin de apertura de la campaña de las autonómicas, que se ha celebrado en Terrassa, donde es alcalde, ha defendido la continuidad de Cataluña en España en "mejores condiciones" y bajo una Estado federal, y ha acusado a CiU y PP de llevar el debate territorial a los extremos.
Ante un millar de personas y con gritos de 'Presidente, presidente', ha acusado a Mas de esconder tras el soberanismo un triple fracaso: la incapacidad de reactivar la economía, la falta de alternativas a los recortes sociales, y el pacto fiscal.
Ha avisado de que el PSC no hablará solo del debate territorial y pondrá encima la mesa su rechazo a los recortes sociales de Mas, al que ha acusado de "lloriquear", en vez de afrontar la crisis que está afectando a Cataluña.
"Estamos en campaña por la incompatencia del Govern de CiU, que no ha sabido salir de esta situación de crisis como hacemos muchos alcaldes socialistas", ha sentenciado Pere Navarro.
Teléfono gigante
En una apuesta por las nuevas tecnologías, ha sustituido la tradicional pegada del cartel electoral por un teléfono inteligente gigante --dos metros de altura y similar al popular Iphone--, donde ha aparecido el cartel del PSC con el lema de campaña: 'Pere Navarro. Federalismo'.
En el acto han intervenido también el teniente de alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que sustituirá a Navarro cuando este deje la Alcaldía tras las elecciones; la 'número tres' de la candidatura y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón, y el periodista Enric Sopena, que ha acusado a Mas de sacarse "el independentismo del bolsillo" para tapar el fracaso de su gestión.