Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno anima a dar "el último empujón" para lograr el cambio

Moreno anima a dar "el último empujón" para lograr el cambioEFE

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha animado este miércoles, cuando quedan cuatro días para la celebración de las elecciones andaluzas, a dar "el último empujón" para lograr el cambio político en esta comunidad, un cambio que, según ha indicado, ya casi toca "con la yema de los dedos" y que hará posible que su partido le pueda meter "la sexta marcha" a esta tierra.

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha animado este miércoles, cuando quedan cuatro días para la celebración de las elecciones andaluzas, a dar "el último empujón" para lograr el cambio político en esta comunidad, un cambio que, según ha indicado, ya casi toca "con la yema de los dedos" y que hará posible que su partido le pueda meter "la sexta marcha" a esta tierra.
En un mitin en Teatro Mira de Amescua de Guadix (Granada), al que han asistido unas 200 personas, Moreno ha insistido en que todo lo que no sea votar al PP-A supone la continuidad de 33 años del PSOE-A. "Es como los afluentes que derivan en un mismo río", ha puesto como ejemplo el candidato 'popular', quien ha subrayado que el único voto "útil, práctico y seguro" es al PP andaluz.
Moreno, que ha mostrado a los asistentes dos carteles que emulaban las papeletas electorales de PP y PSOE, ha dicho que la primera representa futuro y la segunda pasado. Asimismo, ha criticado que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, esté "empeñada" durante toda la campaña electoral en hablar del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .
"Rajoy no se presenta, no son unas elecciones generales sino unas autonómicas en las que lo que decidimos es el futuro de los andaluces y el Gobierno de Andalucía", ha defendido Moreno, quien ha considerado que "ya está bien" de que la candidata socialista le eche siempre la culpa de todo al Gobierno de España y esté "ausente" de la vida social y económica de esta comunidad.
Así, tras asegurar que no ha escuchado hasta el momento ninguna propuesta de Susana Díaz durante la campaña electoral, el presidente del PP-A ha criticado que la socialista solo se dedique a hablar de Rajoy, de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y de los ministros. "Tiene un solo objetivo, echarle la culpa de todo al Gobierno porque su ambición no es Andalucía, esto se le ha quedado pequeño", ha añadido.
En este contexto, Moreno ha indicado que "allá Díaz" si quiere también enfrentarse todos los días con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez , en su carrera hacia la candidatura a la Presidencia del Gobierno central, pero que no utilice para ello a los andaluces como "trampolín" para sus ambiciones políticas.
Andalucía "no tiene dueño"
"Andalucía no tiene dueño, no es del PSOE, está por encima de Juanma Moreno, de ella y de los intereses de cualquier partido", ha subrayado el candidato del PP-A, quien ha reclamado a la presidenta de la Junta que abandone la estrategia del "victimismo" y asuma sus propias responsabilidades porque la Junta cuenta con un presupuesto propio de 30.000 millones de euros.
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien ha acusado a Díaz de ir de "víctima" por la vida, sin resolver los problemas de los ciudadanos y sin pedir disculpas por sus errores. Así, ha explicado en tono de humor que Díaz se quedó sin audio en un mitin en Jaén y que cuando volvió el sonido dijo que la culpa era de Rajoy.
Frente a una candidata "arrogante, prepotente y con gestos y tics que no son normales en democracia", Pérez ha dicho que Moreno representa la "seriedad, honestidad y solvencia" y que será un presidente "como la copa de un pino". Ha advertido también de que votar al PSOE es hacerlo a un "camino seguro, el que lleva a la ruina, al paro y a la corrupción".