Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín cree que "sus líneas rojas" son tan claras que "nadie les llamará para pactar"

Mitin de Juan Marín en Vélez-MálagaEFE

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado convencido este lunes de que "nadie pactará" con su formación tras las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo porque han planteado "líneas rojas tan claras" que "nadie" querrá llamarles.

Marín se ha pronunciado de este modo durante un acto de campaña en la localidad malagueña de Torre del Mar en el que ha estado acompañado por el eurodiputado de C's, Javier Nart, y por la cabeza de lista al Parlamento andaluz por Málaga, Irene Rivera, informa la propia formación en un comunicado.
El candidato de C's al Palacio de San Telmo ha advertido de que "será muy difícil pactar" con quienes "han traído a una tasa de paro del 30 por ciento o a un índice del 40 por ciento de fracaso escolar" y ha defendido que "se puede gobernar desde la oposición con propuestas y medidas concretas, viables y sensatas".
Por ello, Marín ha solicitado "la confianza en un proyecto regenerador de la vida pública" donde "no existe el debate sobre los imputados por corrupción política, ya que son automáticamente expulsados" de Ciudadanos y ha recordado que es "la única formación que plantea la responsabilidad subsidiaria en estos casos de corrupción política". "Otros entrarían en bancarrota si quisieran hacerlo después de todo lo que se han llevado", ha subrayado.
Asimismo, el candidato de C's ha abogado por una "sanidad pública y de calidad con más batas y menos corbatas", eliminando "todo el aparato político e inyectando los recursos en el verdadero músculo, con más médicos, auxiliares y enfermeros, y en la que no tiene cabida el copago".
Falta de convergencia con Europa
Por su parte, el eurodiputado Javier Nart ha denunciado "la falta de convergencia" de Andalucía con Europa "después de recibir 40.000 millones de euros de la Unión Europea" y ha criticado que "en la Junta se hiciera como si no se supiera nada" en el escándalo de los ERE y de los cursos de formación, sobre los que ha dicho que Ciudadanos plantea "el fin del monopolio de los sindicatos y patronal, porque serán los ciudadanos los que elijan libremente su formación".
"Andalucía sólo podrá progresar si tiene competitividad. ¿Qué proyecto competitivo tiene esta tierra? Es necesario el impulso de innovación y valor añadido, y después de 36 años no se ha hecho nada al respecto", ha lamentado Nart.
Por último, la cabeza de lista por Málaga, Irene Rivera, ha abogado por que "la Junta de Andalucía vuelva a los andaluces" porque "no es de ningún partido", para lo que considera necesario "eliminar tantísimos cargos de libre designación y clientelismo político" de la administración.
Asimismo, Rivera ha planteado "medidas concretas para reactivar la economía ayudando a los emprendedores", con "cuotas de 50 euros el primer año para los autónomos". "Nuestros enemigos son el paro y la corrupción, no el resto de partidos", ha finalizado la 'número uno' de C's al Parlamento andaluz por Málaga.