Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve cerca el acuerdo con PSOE en Castilla-La Mancha y Extremadura

Sergio Pascual, Podemoscuatro.com

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha informado de que las conversaciones con el PSOE en Castilla-La Mancha y Extremadura para permitir a los socialistas formar gobierno están "avanzadas" y de que el "bloque del cambio" en Comunidad Valenciana y Baleares, donde el partido morado apoya a Compromís y Mès respectivamente para liderar los Ejecutivos autonómicos, se está "consolidando".

Así lo ha puesto de manifiesto Pascual durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que ha explicado que los avances se están dando a raíz del "acercamiento de posturas en el terreno programático".
"Las conversaciones están avanzadas en Castilla-La Mancha, donde los compañeros nos dicen que pareciera que se está pudiendo llegar a un acuerdo respecto al programa de rescate ciudadano. También están avanzadas en Extremadura", ha explicado el dirigente de Podemos.
En concreto, Pascual ha informado de que en Castilla-La Mancha se ha discutido en torno a la creación de un fondo de 500 millones de euros para poner en marcha el plan de rescate ciudadano, y en Extremadura, se ha avanzando en la creación de una comisión de transparencia "que incluiría mejoras de la participación de la ciudadanía".
Pascual también se ha referido al caso valenciano y balear, donde Podemos apuesta por Compromís y Mès, respectivamente, para liderar estos dos gobiernos autonómicos. "El bloque del cambio parece también consolidado en Valencia, donde la suma de diputados de Compromís y Podemos hace pensar en la posibilidad de un Gobierno de la compañera Mónica Oltra", ha apostillado.
En esta línea, ha insistido en que hay "un nivel de identidad importante con Compromís", si bien ha explicado que todavía el partido no ha concretado si su posición se limitará a apoyar la investidura de Mónica Oltra, o si estaría dispuesto a entrar en un Gobierno de Compromís.
Respecto al caso de Aragón, donde el candidato de Podemos, Pablo Echenique, no descarta postularse para presidir la Comunidad pese a haber quedado en tercer lugar, tras el PP y el PSOE, Pascual ha explicado que todavía están terminando de elaborar un decálogo de propuestas para poner sobre la mesa de la negociación.