Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos asume que "todavía" no está "en condiciones de ganar las elecciones"

Podemos asume que aún no está en condiciones de ganar las eleccionesEFE

La secretaria de Programa y Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido este martes que su formación es consciente de que en este momento no están "todavía" en condiciones de ganar las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, tal y como señalan las encuestas, incluso las propias.

"Somos realistas. En estos momentos creemos que no estamos en condiciones de liderar un gobierno en nuestro país, por eso de aquí al 20 de diciembre tenemos que trabajar muy duro para que eso sea así", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación que ha ofrecido en la sede del partido morado.
Así, Bescansa ha admitido que "en este momento el PP ganaría las elecciones" y ha señalado que, según sus datos, se daría un "empate técnico" entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, si bien ha defendido que de aquí al 20 de diciembre todavía "pueden pasar y van a pasar cosas muy relevantes".
"Es muy probable que asistamos a un escenario en el que las opciones que van a crecer son aquellas que representan el cambio real en nuestro país y vamos a trabajar para ello", ha afirmado, para defender, no obstante, en que su formación está "preparada para gobernar".