Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC acepta la derrota socialista y la atribuye a la crisis europea

"Como demócratas aceptamos el veredicto democrático y felicitamos al PP por la victoria"

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha aceptado este domingo la derrota socialista en estas elecciones generales y ha felicitado al PP por su posible mayoría absoluta tras saberle los primeros sondeos justo tras las 20 horas, justificando este escenario con que estos comicios han seguido "el patrón de conducta electoral" de los comicios habidos el último año, y por la crisis que afecta a los gobiernos en Europa.
En una breve comparecencia tras hacerse público el sondeo de TV3, que otorga al PSC entre 15 y 17 diputados -frente a los 25 que obtuvo en 2008-, ha afirmado que se ha mantenido el patrón de las elecciones catalanas de hace un año, de las municipales y autonómicas de mayo, y que la crisis "afecta negativamente a los partidos que están en el gobierno".
"Como demócratas aceptamos el veredicto democrático y felicitamos al PP por la victoria", ha zanjado Iceta, que ha constatado el normal desarrollo de la jornada, ha agradecido la participación ciudadana y el trabajo de los apoderados e interventores, y ha prometido que desde este mismo lunes trabajaran para recuperar la confianza de los ciudadanos.