Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Lugo, imputado en la 'Operación Pokémon'

José López OrozcoEFE

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco,  asegura recibir "con entera tranquilidad" su imputación por delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de sobornos para conseguir adjudicaciones de servicios públicos.

En declaraciones a los medios con motivo de su asistencia este viernes al congreso de CC.OO. en Lugo, Orozco, que deberá acudir a declarar el próximo jueves ante la jueza instructora Pilar de Lara, ha manifestado que era la "crónica de una imputación anunciada".
La imputación de Orozco, junto a otras personas que están siendo citadas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, se suma a la de otros como los exalcaldes de Orense y Boqueixón, el socialista Francisco Rodríguez y el popular Adolfo Gacio, respectivamente, quienes habían sido detenidos en el marco del operativo; el exconcejal del BNG en Orense Fernando Varela, también arrestado en la operación, y más de una treintena de personas, entre los que se incluyen concejales, policías locales y empresarios.
Por la 'Operación Pokémon' permanece únicamente en prisión provisional el que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, después de que el presidente de Vendex y el que fue responsable de la ORA en Lugo salieran de la cárcel tras abonar sendas fianzas esta semana de 80.000 y 40.000 euros, respectivamente.