Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe destaca la importancia de Mandela para el fin del Apartheid

El príncipe Felipe en el funeral de MadibaGtres

El Príncipe de Asturias ha subrayado la importancia del expresidente sudafricano Nelson Mandela "para el cambio y la evolución democrática de Sudáfrica, y para el fin de un símbolo oscuro del pasado como es el Apartheid".

Desde Johannesburgo, donde se ha desplazado para asistir al funeral del fallecido líder sudafricano, Don Felipe ha recordado que fue una persona "querida y respetada", así que ha considerado "un privilegio haber podido conocerle" y poder asistir a su funeral "y de alguna forma despedirle".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hincapié en que Mandela "era sinónimo de dignidad humana" y fue "un hombre libre" a pesar de haber pasado 27 años de su vida en prisión.

Rajoy ha destacado que Mandela "apostó por la concordia" siendo "un hombre en una situación muy complicada en un país muy difícil", así que cree que deja "un legado muy difícil de superar", pero también "un camino por el que este país y muchos otros deberían transitar en el futuro".