Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ejecutiva Federal de IU prepara en Toledo una unión de la izquierda

Cayo Laracuatro.com

La Ejecutiva Federal de Izquierda Unida (IU) se reúne en Toledo para preparar la Conferencia Política Programática de la formación que tendrá lugar en otoño y también para perfilar su estrategia hacia la confluencia política, según aseguró el coordinador regional en Castilla La-Mancha, Daniel Martínez.

Esta es la primera vez que la formación liderada por Cayo Lara celebra fuera de Madrid la reunión de su Comisión Ejecutiva Federal, compuesta por alrededor de 40 miembros entre los que se encuentran su coordinador federal, Cayo Lara, el coordinador de la Presidencia Federal de IU y secretario general del PCE, José Luis Centella, o el diputado nacional Alberto Garzón.
En un receso de la reunión, Lara y Martínez ofrecerán una rueda de prensa para explicar los objetivos tratados así como otros temas de actualidad política.
Lara ya anunció este lunes que IU se va a recorrer España a partir del mes de septiembre durante dos meses y anunció que se elaborará un programa para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 para, de este modo, avanzar en su plan de convergencia de la izquierda. En este sentido, avisó de que "sin programa no hay proyecto".
Asimismo, Martínez señaló que se baraja el mes de noviembre para la celebración de la Conferencia Política de IU , un encuentro para definir un plan político de convergencia y "sentar las bases de lo que después podría ser unas candidaturas, un bloque social y político" con el objetivo de "afrontar el cambio de ciclo político".