Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ejecutiva de Ciudadanos nombra a los dirigentes del Comité Exterior del partido

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha designado este lunes a los principales dirigentes del Comité Exterior del partido, que estará encabezado por Adrián Vázquez como portavoz de la Agrupación Exterior y responsable de relaciones institucionales.
Estos primeros nombramientos del Comité Exterior se producen casi seis meses después de la IV Asamblea General de Ciudadanos, donde se aprobaron las bases que regirán el presente y el futuro del partido para los próximos años.
Desde febrero, la formación naranja ha estado trabajando en la creación de unas nuevas estructuras territoriales "más profesionalizadas, dinámicas y autónomas", según ha informado en un comunicado.
La secretaria de organización del Comité Exterior será Eva María Poptcheva; el de Programas y Áreas Sectoriales será Héctor Guerrero --ambos integrados en las agrupaciones de Bruselas--; y Sebastián Rodríguez, coordinador de la agrupación de Cs en Reino Unido, estará al frente de la Secretaría de Comunicación.
Adrián Vázquez, hasta ahora oficial de enlace del partido con la UE, ha indicado que "el reforzamiento de la estructura de Ciudadanos en su área exterior confirma una vez más su vocación europeísta".
"Los liberales españoles tenemos mucho que decir en el ámbito internacional, y la Agrupación Exterior es el órgano natural de Ciudadanos para hacerlo, desde la cercanía de los afiliados que viven la política y la vida de nuestro partido desde el extranjero", ha señalado.