Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Baradei acepta el cargo de primer ministro interino de Egipto

Mohamed ElBaradeiReuters

El diplomático Mohamed ElBaradei ha aceptado la propuesta del presidente interino, Adli Mansur, para ser nombrado primer ministro interino del Gobierno, según han informado fuentes presidenciales citadas por el diario estatal 'Al Ahram'.

"Ha aceptado y jurará el cargo pronto", ha señalado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato. La fuente ha explicado además que ElBaradei ha sido el elegido después de que declinaran la oferta el gobernador del Banco Central de Egipto, Hisham Ramez, y su antecesor al frente de la entidad bancaria, Faruk el Oqda.
   ElBaradei es el líder del Partido Constitución y coordinador del Frente de Salvación Nacional principal coalición de partidos de la oposición al depuesto presidente islamista, Mohamed Mursi, derrocado el pasado miércoles 3 de junio en un golpe de Estado del Ejército.
   Diplomático de carrera, ocupó el cargo de secretario general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), por el que recibió en 2005 el Premio Nobel de la Paz.