Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar (PNV) cree que Europa "da señales inequívocas de fragilidad" en lo político y económico

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado, tras la victoria del 'no' en el referéndum de Italia, que Europa "da señales inequívocas de fragilidad" en lo político y económico.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Pess, el representante jeltzale se ha referido al hecho de que el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, haya anunciado que presentará su dimisión como primer ministro de Italia tras el rechazo en el plebiscito a su propuesta de reforma constitucional a la que había ligado la legitimidad de su mandato.
Tras indicar que "el resultado le obliga a renunciar", Egibar ha recordado que la Unión Europea se ha visto afectada en los últimos meses por el Brexit o el resultado de las elecciones de EEUU".
A su juicio, todo ello "da señales inequívocas de fragilidad por parte de Europa en lo político y en lo económico" y ha incidido en que "lo mismo que en Italia se produce esta consecuencia parece que se siente también un alivio por el resultado en Austria".