Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar (PNV) replica a Errejón que Podemos es "un buque con mucha bandera de conveniencia, dependiendo del puerto"

El presidente del GBB del PNV y cabeza de lista jeltzale por Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha respondido al secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, que su formación es "como un buque con mucha bandera de conveniencia, dependiendo del puerto a arribar".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha respondido, de esta forma, a Iñigo Errejón, que, durante un político celebrado este pasado jueves en Bilbao, criticó que "algunos encuentran en las ikurriñas un pasaporte para colocar a las instituciones a sus amigos, o para acabar en Petronor".
Egibar ha afirmado que Podemos es "un buque con mucha bandera de conveniencia, que dependiendo del puerto que van a arribar van poniendo y quitando banderas".
El candidato jeltzale ha afirmado que la ikurriña "es algo que pertenece a todos y tiene una dimensión, además de emocional y nacional vasca, también de fundamento y de arquitectura política e institucional de Euskadi".
"Todos los vascos nos sentimos identificados con esa bandera, y yo, desde luego con ninguna otra bandera. Es mi bandera, es la nuestra", ha manifestado.