Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tijeretazo en la universidad pública

Hay 50 universidades públicas en España y cerca de 1.300.000 alumnos. Hoy el tijeretazo les tocaba de llenos a los universitarios. Cada uno paga entre 900 y 1.000 euros anuales de matrícula. Esto cubre el 15 por ciento de lo que cuesta en realidad todo el curso académico. Pero, a partir de ahora, los universitarios podrían pagar por la matrícula hasta un 50 por ciento más. El año universitario les podría costar unos 1.500 euros.

Lo ha anunciado hoy Educación. Suben las matrículas universitarias. Eso sí, serán las propias comunidades autónomas las que decidan cuánto suben las tasas en sus universidades y los repetidores serán los que más sufran este incremento. La segunda medida sobre la mesa es que el que repite hasta cuatro veces va a ser penalizado más. Tendrá que pagar todo lo que cuesta su carrera. Unos 6000 euros al año. Además, aumentarán las horas de clase de los profesores universitarios y para que una carrera se oferte en una universidad tendrá que tener un mínimo de 40 alumnos matriculados.