Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Madina presenta 15.020 avales en Ferraz

Madina presenta los avales para luchar por el liderazgo del PSOEEFE

El equipo que coordina la candidatura de Eduardo Madina a la Secretaría General del PSOE ha presentado este jueves en la sede del partido en Madrid un total de 15.020 avales, con los que puede convertirse en aspirante a liderar el partido. El precandidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha manifestado que es "un honor" contar con este caudal de apoyo para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según ha explicado la jefa de campaña de Madina, Imma Aguilar, a esta cifra habrá que sumar los que siguen llegando y continuarán haciéndolo hasta que se cierre el plazo fijado por la dirección, a las 00.00 horas de mañana.
En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede socialista de Ferraz ha asegurado que les ha "sorprendido" el número de avales que están llegando, especialmente a última hora, pero no se ha aventurado a dar la cifra "exacta" que aspiran a alcanzar. Algunas fuentes próximas a Madina apuntan que creen que superarán los 20.000 aunque insisten en que no se han marcado ningún objetivo numérico.
Los avales de Madina han llegado a Ferraz en seis cajas que portaban Inma Aguilar, los diputados Ignacio Sánchez Amor, Laura Seara y Patricia Hernández y el exsecretario de Estado y ex secretario general de Presidencia con José Luis Rodríguez Zapatero, Bernardino León.
Madina considera "un honor" el apoyo recibido
El precandidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha manifestado que es "un honor" contar con los avales que le permitirán presentarse oficialmente como candidato en el próximas elecciones los socialistas, donde se elegirá al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Esta cita con las urnas permitirá sacar adelante "el proyecto de cambio más valiente y más profundo del partido desde 1982" gracias a un congreso "histórico, especial y distintos a todos", donde la elección se hará con voto directo, ha apuntado Madina.
Así lo ha señalado durante su visita a la sede del PSOE de Salamanca para protagonizar un encuentro con simpatizantes y militantes de los socialistas de la provincia, entre los que han estado el secretario provincial de la formación, Fernando Pablos, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Enrique Cabero.
Antes de su participación en este encuentro, Madina, quien ha agradecido "el enorme esfuerzo de muchos militantes de base" para conseguir los avales que le permiten aspirar a la Secretaría, ha reconocido que le "costó tiempo" decidir que se presentaba porque pensó "mucho" si estaba "en condiciones" de estar al frente de "un Partido Socialista fuerte, unido, con un proyecto político valiente, potente, serio, creíble y renovado".
En cuanto a si se considera favorito frente al resto de aspirantes, el político vasco ha insistido en que estar como candidato ya es "un honor" y que "queda mucho hasta el día 13", que será el momento de participar en un momento "trascendente e histórico" en el PSOE y que permitirá abrir "un tiempo de esperanza".