Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina sobre la renovación en el PSOE: "Los favoritos son los militantes"

Eduardo Madina se reúne con militantes del PSN en PamplonaEFE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha afirmado que "los favoritos" en el proceso que está viviendo el Partido Socialista "son los militantes, que se sienten dueños de una decisión importantísima, de una enorme trascendencia para el PSOE".

Así lo ha manifestado Madina este lunes en Pamplona, antes de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE a los militantes navarros. Entre otros, el acto ha contado con la presencia del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, el diputado Juan Moscoso del Prado, la senadora María Chivite, el portavoz de la Ejecutiva Javier Remírez, Carolina Castillejo, Maite Esporrín, Elena Torres, y Sergio Sierra.
Preguntado por si se ve favorito ante el Congreso, ha dicho que "no", que "los favoritos son los militantes". Según ha valorado, "estamos asistiendo a un debate político de una enorme intensidad, la gente está ilusionada, con ganas, con fuerza".
"Miro el día a día, hablo con los compañeros, me estoy recorriendo el país, estoy feliz y estoy viviendo con una enorme sensación de emociones un momento muy vibrante y muy intenso en el PSOE. Estamos viviendo un Congreso histórico", ha asegurado.
Madina ha aludido al "mal resultado" del PSOE en las pasadas elecciones europeas, tras lo que el partido vio "caer su propio estado de ánimo". En este sentido, ha considerado que "lo está recuperando".
"Una dirección renovada"
Por otro lado, Madina ha defendido que el PSOE "necesita una dirección renovada, que pacte intergeneracionalmente el talento que el partido tiene en distintas generaciones". Así, ha abogado por "salir del Congreso de julio de manera distinta a la del Congreso de Sevilla, juntos, unidos, para, en el recorrido que hay hasta las próximas elecciones municipales y generales, trenzar un proyecto político donde las necesidades de los ciudadanos nos dicen dónde tenemos que estar".
En este sentido, ha criticado que en España "se están cargando la sanidad y la educación pública, están retrocediendo en derechos en fiscalidad para los trabajadores y en derechos para las mujeres", en referencia al proyecto de reforma de la ley del aborto.
"Se nos está esperando ahí y necesitamos un proyecto político valiente de transformación y de cambio, porque cualquier cambio político en España pasa por un PSOE más fuerte que pueda ser alternativa a este gobierno del PP", ha concluido.