Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro estaciones de Madrid superan los límites anuales de dióxido de nitrógeno

Contaminación en MadridEFE

Ecologistas en acción ha advertido de que cuatro estaciones de medición de Madrid han rebasado ya el límite anual de horas en las que se puede superar el valor recomendado de dióxido de nitrógeno (NO2), siendo las situadas en el Barrio del Pilar, Sanchinarro, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda.

Según ha informado la organización ecologista en un comunicado, este viernes se ha batido un nuevo récord en lo que va de año, con 42 superaciones, lo que suma un total de 164 superaciones durante este 2015.
La legislación vigente sobre calidad del aire establece el Valor Límite Horario para la contaminación por dióxido de nitrógeno en 200 microgramos de este contaminante por metro cúbico de aire, un valor que no debe rebasarse más de 18 horas a lo largo del año.
Ecologistas en Acción ha llamado a tomar medidas como la limitación del tráfico y el fomento de otros modos de transporte, y ha criticado la actuación del Ayuntamiento de Madrid a este respecto. Así, ha recordado que presentaron el pasado 23 de diciembre una querella contra la alcaldesa, Ana Botella, "por no tomar las medidas necesarias para evitar esta vulneración continua y persistente de la legislación de calidad del aire".
"Debería resultar humillante para los responsables políticos que sea una organización civil, como Ecologistas en Acción, la encargada de dar la voz de alarma y recopilar los datos de estaciones de medición oficiales", han criticado.
Ecologistas han anunciado que el próximo martes presentará un informe sobre la calidad del aire en la ciudad de Madrid durante 2014, así como un balance de este episodio de contaminación de los últimos días.