Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique admite que la "voz" de las bases pueden quedar "opacadas" por el "ruido" de los debates en Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido esta tarde que la "voz" de las bases pueden quedar "opacadas" por el "ruido" de los debates en el seno del partido, un "riesgo" que corre, ha insistido, cuando "se mediatizan" los debates y se da "prioridad" a las "personas".
Así se ha pronunciado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco antes de participar en Valladolid en un encuentro con los círculos de Castilla y León, incluido en el programa 'atarse los cordones' y que quiere evitar, precisamente, esta "situación".
"Es un riesgo que, cuando se mediatiza el debate y se habla mucho de las personas y de lo que dicen los unos de los otros, la militancia pueda quedar opacada por ese ruido y por esa manera que tenemos de vivir la comunicación política en el mundo moderno", ha subrayado para reconocer que este tipo de iniciativas "intentan evitar" que eso suceda. "Veremos si lo conseguimos, soy optimista, pero eso suele pasar cuando los debates se mediatizan de esta manera", ha reiterado.
Echenique también ha repasado la actualidad de su partido marcada por las declaraciones de Íñigo Errejón, la absolución de Rita Maestre o la confrontación entre Monedero e Yllanes.
En este sentido, ha mandado un mensaje al secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña al advertirle de que están todos "en el mismo barco". De ahí que no haya querido "hacer campaña" criticando las propuestas de "otros compañeros", en relación a las declaraciones de Errejón sobre su propuesta de votación en Vistalegre II y que ha calificado como "involución", para centrarse en presentar las "bondades" de la propuesta que lleva junto a Pablo Iglesias, Carolina Bescansa e Irene Montero denominada 'Desborda' y que cuenta con un "consenso amplio" a la que ha introducido varias "mejoras" para "incentivar acuerdos", "proteger" a las minorías y para que los Círculos puedan tener "representantes" en el Consejo Ciudadano Estatal.
"Salga lo que salga estamos todos en el mismo barco y tenemos que cuidarnos en hacer las campañas en positivo", ha zanjado Echenique.
CACERÍA
También ha hablado de la absolución de Rita Maestre del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el asalto a la capilla de la Complutense para remarcar la "cacería" que sufren los militantes de Podemos por parte de la "caverna", subrayando que es "mentira" ese "eslogan" que dice que "todos somos iguales". "No somos todos iguales porque mientras nuestros juicios acaban archivados, los de otros de la vieja política como el PP acaban en penas de cárcel o multas por casos de corrupción", ha continuado.
Por último, el secretario de Organización de Podemos ha "celebrado" la reconciliación entre el "compañero" Yllanes y Monedero, "aunque haya sido por facebook". "Entiendo que ha sido un mal entendido y que ya está solucionado, así que estoy satisfecho por eso", ha concluido.