Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique llama a los partidos políticos a reconsiderar su postura ante el apoyo social de la moción de censura

El portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos Pablo Echenique se ha mostrado confiado ante el apoyo social de la moción de censura de Podemos, que se sitúa en el 46 por ciento doblando el porcentaje de diputados que la apoyarán en el Congreso, por lo que ha llamado a que los partidos "rectifiquen" ya que la moción cuenta con apoyos sociales que van más allá de la formación 'morada'.
Después de que un sondeo de Metroscopia mostrara que casi la mitad de los españoles está a favor de la moción que impulsa Podemos, Echenique ha resaltado que los 'morados' esperan recabar más apoyos parlamentarios y ha apuntado a que el resto de partidos "están a tiempo de rectificar".
Echenique ha contrastado el 46 por ciento de apoyo social de la moción frente a "solamente el 23 por ciento" de diputados que van a votar a favor, lo que demuestra, a su juicio, que España cuenta con mejor sociedad civil que es mejor que su Parlamento. La moción "claramente es un éxito: en las calles, en la población general", ha declarado.
Asimismo, ha apuntado que "casi el 30 por ciento de los votantes de Ciudadanos creen que deberían abstenerse", por lo que considera que "no estaría de más" que los otros grupos se "replantearan" su posición. Y, dado el apoyo social, ha alegado que el resto de organizaciones tienen "motivos electorales, aparte de los éticos" para respaldar la moción.
CAÍDA DEL PP
Preguntado por el descenso de Podemos en los sondeos, el mandatario ha quitado hierro al asunto destacado la "importantísima" caída del PP, lo que, entiende, arma de motivos a los 'morados' y pone "de relieve" la necesidad de censurar al Gobierno.
Se trata, a su juicio, de "una caída muy importante", más que "la subida del PSOE o la bajada de Podemos", que demuestra que "la gente sabe que hay una urgencia de echar al PP de las instituciones", por lo que ha defendido que en este contexto "alguien tenía que presentar una moción y no podíamos esperar más".