Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique admite que el discurso de Pedro Sánchez es "por momentos muy parecido" al de Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido este viernes que el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "por momentos muy parecido" al de su partido, pero ha pedido a los socialistas que pasen "de las palabras a los hechos" y voten en contra del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) la próxima semana en el Congreso.
En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Echenique ha avanzado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pedirá a Sánchez en la reunión que mantendrán el martes que el PSOE vote en contra del CETA. Sin embargo, Echenique "saluda" que los socialistas hayan pasado de apoyar el tratado con Canadá a una posición de abstención.
"Hace unos meses habría sido inconcebible que no votasen a favor del CETA, y es de rigor saludar el cambio de posición", ha dicho Echenique, que considera el acuerdo de la Unión Europea con Canadá "muy peligroso para las PYMES, el medio ambiente, los derechos de los trabajadores y la soberanía española y europea".
En cualquier caso, el secretario de Organización de Podemos considera "importante" que el viraje en la posición del PSOE respecto al CETA haya provocado un debate sobre el contenido del tratado. Además, Echenique reconoce en el nuevo discurso de Sánchez más paralelismos con Podemos, como cuando el líder socialista se ha referido a la "plurinacionalidad" del Estado, algo que "solo escuchábamos en boca de los portavoces de Podemos", según Echenique.
Ante esta sintonía con la nueva dirección socialista, el dirigente de Podemos ha pedido a Sánchez que, más allá de acuerdos puntuales con la formación morada, se ponga a trabajar en promover una alternativa de gobierno al Partido Popular.
"Ojalá de la reunión del martes -entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias- salgan pasos que acaben descabalgando a Rajoy de La Moncloa, porque es difícil acabar con la corrupción y mejorar la economía si Rajoy y el PP están en el Gobierno", ha sentenciado Echenique.