Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique cree que la dimisión de Trillo "llega demasiado tarde" y "no soluciona nada de lo que ha hecho"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha opinado que la dimisión de Federico Trillo como embajador de España en Gran Bretaña "llega demasiado tarde, no soluciona nada de lo que ha hecho y no le exime de la trayectoria que ha tenido hasta aquí".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sostenido que "hay mucha gente que todavía está esperando a que pida perdón a las víctimas" del Yak-42, que costó la vida a 62 militares españoles en 2003, cuando Trillo era ministro de Defensa.
Echenique ha esgrimido que "pase lo que pase con el señor Trillo es imposible que se recupere del agravio que ha causado a tantísima gente y durante tantos años".
Ha añadido que "está bien que haya dimitido, pero eso de ninguna manera subsana el desprecio al que ha sometido a las víctimas del Yak-42", para agregar que Trillo "no debería haber sido nunca embajador" y "esperamos que nunca más vuelva a pasar algo de este estilo".