Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique ve necesario "descentralizar" Podemos para que las organizaciones autonómicas tengan "más autonomía"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado necesario "descentralizar" la formación morada en la nueva etapa que se abre con la celebración de su segunda asamblea estatal para que "las organizaciones autonómicas tengan más autonomía".
Antes de participar en un acto enmarcado en la gira 'Atarse los cordones' en Santiago de Compostela, Echenique ha asegurado estar "de acuerdo" con los planteamientos formulados por distintas organizaciones autonómicas de Podemos, como la andaluza, para dotarlas de un mayor poder.
"El primer Podemos que diseñamos, porque lo pedía el momento político y porque fue el análisis que hicimos en ese momento, tenía varias características", ha recordado Echenique, que ha destacado que era un Podemos "bastante vertical y bastante madrileño".
Frente a ello, en la nueva etapa que la formación inicia con la celebración de su segunda Asablea Estatal, Echenique ha apostado por "descentralizar la organización y hacerla más horizontal". "Como secretario general de Podemos Aragón comparto la necesidad de que la organización autonómica tenga más autonomía, una petición que es legítima y buena para el debate", ha indicado.