Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique asegura que "no es complicado" dialogar con Podemos "excepto" si se defienden los postulados del PP

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado que dialogar con Podemos "sea complicado" excepto si se parte de postulados como los del Partido Popular, al que ha acusado de "entender que gobernar España tiene que ver con la corrupción, la austeridad o la precariedad laboral".
Así se ha pronunciado este viernes el responsable de Organización de Podemos al ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal' pidió a los líderes europeos un impulso contra el crecimiento de los populismos y consideró "difíciles de entender" algunas de las propuestas de la formación morada.
"Si eres del PP es difícil entenderse con Podemos porque significa que entiendes que gobernar España tiene que ver con la corrupción, con el inmovilismo, con la austeridad y la precariedad laboral, y desde ese lugar es difícil entenderse con Podemos", ha apuntado.
Frente a ello, ha argumentado que si una fuerza "defiende la justicia social, la democracia, la decencia y la honestidad en política", "lo tiene mucho más sencillo". "De hecho, hay múltiples pruebas de ello en ayuntamientos de todo el Estado en los que Podemos ha llegado a acuerdos con otras formaciones y también en comunidades autónomas", ha zanjado.