Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique (Podemos) cree que es una "irresponsabilidad" prometer bajadas de impuestos en España

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha opinado que es una "irresponsabilidad" prometer bajadas de impuestos en España.
Echenique ha hecho estas declaraciones este domingo en Zaragoza, en respuesta al anuncio del portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de que, si se cumplen las previsiones, el Gobierno central podría bajar impuestos.
"España tiene un problema de ingresos, no un problema de gasto, cuando te encuentras ocho puntos porcentuales por debajo de la media de recaudación de la UE prometer bajadas de impuestos creo que es de lo más irresponsable que puede hacer un Gobierno", ha recalcado.
De esta forma, ha sostenido que hay "margen" para recaudar más impuestos de las grandes empresas y capitales y, así, poder financiar la sanidad, Ley de Dependencia y la educación.