Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique ve normal que Iglesias tenga sus preferencias en Madrid porque también votará en este proceso

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este martes que ve "normal" que el líder del partido, Pablo Iglesias, muestre sus "preferencias" por una de las candidaturas a la dirección de la formación en Madrid, ya que es el lugar en el que vive y, por tanto, "va a votar en este proceso".
"No me parece tan raro que la gente que vive en Madrid se exprese en un proceso que tiene que ver con Madrid", ha expresado Echenique en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, después de que Iglesias se posicionara a favor de la candidatura que lidera el senador Ramón Espinar frente a la de Rita Maestre y Tania Sánchez.
El 'número tres' de Podemos ha señalado que él sí está "más obligado a mantener la imparcialidad", ya que es el secretario de Organización y como además es aragonés "ni siquiera" va a participar en la votación para renovar la dirección en Madrid.
"He defendido que la neutralidad de los referentes estatales de Podemos es importante cuando se llevan a cabo procesos en territorios que no son Madrid porque hablar de las preferencias de uno en un territorio en el que no vive y donde no va a votar se ve claramente como una injerencia centralista", ha explicado.
"Pero también siempre he defendido que si uno vive en el lugar donde se lleva a acabo el proceso, es normal que uno tenga preferencias. No me parece tan raro que la gente que vive en Madrid se exprese en un proceso que tiene que ver en Madrid", ha añadido.