Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Podemos estrenan nuevo Gobierno de izquierda en Castilla La Mancha

PSOE y Podemos estrenan nuevo Gobierno de izquierda en Castilla La Manchatelecinco.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page  ha advertido de que su Gobierno con Podemos "nace con vocación de permanencia". El socialista ha explicado en la presentación del nuevo ejecutivo autonómico que conforman las dos principales fuerzas de la izquierda aseguró que "un Gobierno para todos".

El  Gobierno conjunto de PSOE y Podemos  se ha hecho efectivo este jueves en Castilla-La Mancha con la entrada en el Ejecutivo del líder de la formación morada en la región, José García Molina, como vicepresidente segunda y de una nueva consejera, Inmaculada Herranz
El presidente socialista García Page, subrayó los objetivos de este nuevo Gobierno.
"Si un determinado ordenamiento no gusta se intentará modificar o no influir para que se cambie, pero las leyes se cumplen, incluso las más obscenas como las de la ortodoxia económica", ha avisado el presidente castellano-manchego durante la toma de posesión de los dos miembros de Podemos, José García Molina e Inmaculada Herranz, que este jueves han entrado a formar parte del Gobierno regional.
Del mismo modo, García-Page ha recalcado que el nuevo Ejecutivo regional es "un Gobierno para todos" que "nace con vocación de permanencia", aunque esté integrado por el PSOE y por Podemos, avisando de que si "alguien no lo entiende así, hará un flaco favor" a los ciudadanos, cuyos intereses "están por delante del propio gobierno".
Page, también dijo que este Gobierno no tiene por qué ser "extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país", ha indicado que entre las tres "fronteras" con las que nace este Ejecutivo se encuentra la de no saltarse "nunca las leyes".
Echenique, de Podemos espera que este modelo "sea extrapolable"
El  secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, presente en la toma de posesión del nuevo Ejectuvo regional de izquierda, ha expresado su deseo de que este modelo de dos fuerzas de izquierda sea extrapolable a otras comunidades en "un futuro próximo".
Echenique, además ha subrayado que "lo importante aquí es que nadie se quede sin casa, ni luz, agua o ingresos, es lo fundamental, pero el aprendizaje que aquí se haga espero que sirva para echar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".