Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique no cree que Errejón quiera liderar Podemos, pero si su lista es la más votada tendría que hacerlo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este lunes que no cree que el número dos de la formación 'morada', Íñigo Errejón, quiera liderar Podemos tras la próxima Asamblea Ciudadana que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Vistalegre, pero ha añadido que si finalmente presenta una lista y esta fuese la más votada tendría que "tomar los mandos" de la formación. "Independientemente de lo que uno quiera", ha dicho, "uno acaba donde le pone la gente".
"La realidad es que cuando uno se presenta con una lista a unas elecciones internas de una formación política, si esa lista es la más apoyada, la lógica democrática dice que la persona que la encabeza va a liderar el partido", ha apuntado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
En ese sentido, Echenique ha subrayado que la candidatura que saque más apoyo en el cónclave 'morado' tendrá que tomar "los mandos" de la formación porque, según él, cuenta con toda "la legitimidad y la salud democrática". "Y los demás pues nos pondremos a trabajar por el proyecto", ha agregado.
CONSEJO CIUDADANO MULTICOLOR
Por otro lado, el senador de Unidos Podemos ha recordado que en Vistalegre II hay "un cambio fundamental" en cuanto al sistema electoral mediante el cual se elegirá a la próxima dirección de la formación 'morada'.
"El sistema electoral no es mayoritario puro, con lo cual el Consejo Ciudadano va a ser multicolor, no monocolor como fue en Vistalegre I", ha dicho. A su modo de ver, ese hecho va a permitir que en la nueva ejecutiva de Podemos estén todos representados, "los que tengan más apoyo y los que tengan menos".