Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echávarri contesta a la diputada de Podemos que le comparó con un maltratador diciendo que "se avergüenzan de ella"

El alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, ha opinado que las diputadas de PSPV y Compromís "se avergüenzan" de la parlamentaria autonómica de Podemos Llum Quiñonero y, por eso, no la han acompañado este viernes a un acto. Así, ha asegurado que si fuera su caso se iría "a casa" si "todo el mundo" se avergonzara de él y ha agregado: "pero claro yo tengo dignidad y empleo fuera de la política. Es distinta la situación".
Echávarri se ha referido así a la polémica suscitada por Quiñonero quien esta semana a través de su cuenta personal de Facebook comparó la actitud del primer edil con sus socios de gobierno con la de un "maltratador".
A ese respecto, Gabriel Echávarri ha señalado que no ha sabido nada de ella y solo tiene constancia de que "no se ha disculpado conmigo, ni creo que lo haga".
"Solamente sé que no ha dimitido y que avergonzó a todos los alicantinos. Creo que hoy ha venido a un acto y ni diputadas del PSPV y ni de Compromís querían acompañarla. Creo que se avergüenzan de ella", ha señalado para remarcar que si él causara "vergüenza a todo el mundo" se iría a su casa. "Pero claro yo tengo dignidad y empleo fuera de la política. Es distinta la situación", ha sostenido.
Preguntado sobre si solicitará al PSPV que exija a la diputada alguna medida, ha asegurado que sí lo hará y ha comentado: "Avergonzó a todos los alicantinos y representa a todos los alicantinos y como presidenta de la Comisión de Igualdad de las Corts, a todos los valencianos; y, como dije, está inhabilitada moralmente para asumir ningún cargo".
"La Ejecutiva en Alicante se reunirá y pedirá a los diputados alicantinos socialistas que pidan las explicaciones y las reacciones contundentes", ha agregado para manifestar que "en estos casos la inacción no es una opción. Por eso, considera que "algo tendrá que hacer Podemos si quiere seguir siendo creíble en materia de lucha contra la Violencia de Género", ha zanjado.