Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echániz (PP) dice que no le constan movimientos para sustituir a Cospedal y defiende su capacidad para compatibilizar

No ve un desafío en la propuesta de primarias de Cifuentes, aunque él prefiere una segunda vuelta sólo con compromisarios
El secretario sectorial de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, ha afirmado este jueves que a él no le consta ningún movimiento interno para intentar relevar a María Dolores de Cospedal de su puesto de secretaria general del partido, ahora que es ministra de Defensa, y ha defendido que ésta tiene capacidad para compatibilizar sus cargos.
Echániz, que fue consejero en el Gobierno que presidió Cospedal en Castilla-La Mancha (2011-2015), siendo ya 'número dos' del PP nacional, ha asegurado que él fue "testigo de excepción" de cómo podía compatibilizar sus tareas. "Reuniéndonos a los consejeros a las siete de la mañana, despachando por la tarde o por la noche, a veces cenando", ha relatado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
A su modo de ver, la posibilidad de compaginar cargos es una cuestión de capacidad y dedicación, y Cospedal "realiza un trabajo estajanovista en el mejor sentido de la palabra". "Hará lo que ella quiera y lo que considere el presidente del Gobierno, desde luego facultades y capacidad no le faltan".
En cuanto a la enmienda anunciada por la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, para que al presidente del partido se le elija en primarias, ha dejado claro que él no la ve "en absoluto" como un desafío a 'Génova' ni a Mariano Rajoy, aunque ha reconocido que él prefiere la fórmula que ha propuesto la dirección nacional.
"Si cada vez que alguien formula una novedad, dentro o fuera de su casa, se entiende como un embate al liderazgo del partido, estaríamos mal; eso limitaría la capacidad de los partidos de hacer modificaciones internas", ha argumentado. Echániz ha defendido que el debate "expresa la riqueza de un partido" donde hay "personas que piensan distinto y se ponen de acuerdo para seguir construyendo.
Eso sí, en cuanto a la fórmula para elegir al presidente, ha admitido que él considera "inteligente" la que ha propuesto el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, con una doble vuelta en la que primero votan todos los militantes y luego los compromisarios.
En todo caso, cree que la enmienda del PP de Madrid, "tampoco se diferencia tanto" de la fórmula de Maillo, aunque pretende que en la segunda vuelta también voten todos los militantes.