Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reyes se reúnen con las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial

Los reyes se reúnen con las víctimas del terrorismo en su primer acto oficialInformativos Telecinco

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se ha mostrado "muy agradecida" al respaldo recibido por Felipe VI, que ha tenido palabras de reconocimiento para ellas en su discurso ante las Cortes Generales y serán las protagonistas en el primer acto de los nuevos monarcas.

Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha reconocido que es "muy simbólico" que Felipe VI y Doña Letizia vayan a reunirse con representantes de las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial como Reyes.
Según ha subrayado, las víctimas están atravesando "momentos difíciles", siendo "olvidadas" y sufriendo que "mucha gente quiera pasar página". "Que haya tenido este reconocimiento es un honor y un orgullo", ha reconocido.
Pedraza ha celebrado tanto el acto que tendrá lugar el próximo sábado como las palabras de Felipe VI en el hemiciclo del Congreso, donde ha llamado a tener presentes con "inmenso respeto" a "todos aquellos que, víctimas de la violencia terrorista, perdieron su vida o sufrieron por defender nuestra libertad".
La presidenta de la AVT ha recordado el apoyo que la Familia Real siempre ha prestado a las víctimas del terrorismo y ha celebrado que Felipe VI haya decidido mantener este legado y demostrarlo desde las primeras horas de su reinado.
Así, ha recordado la audiencia del Rey Don Juan Carlos el pasado mes de noviembre a los dirigentes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que derogó la doctrina Parot y ha celebrado que el nuevo monarca "siga en la misma línea".