Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice que la extradición de Troitiño es "una buena noticia para todos"

Rafael Catalácuatro.com

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha celebrado este martes la decisión de la Justicia británica de autorizar la extradición a España del miembro de ETA Antonio Troitiño, ya que, a su juicio, "es una buena noticia para todos".

"Satisfacción porque el Gobierno había instado esa extradición y después de todos los trámites judiciales que se han llevado a cabo en el Reino Unido, finalmente hoy el Tribunal ha concedido esa extradición sin perjuicio al derecho inglés", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado tras participar en la sesión de control al Gobierno.
Según Catalá, "lo que importa es el fondo de la cuestión", es decir, "que el juez ha estimado las consideraciones que había hecho la Audiencia Nacional de que el proceso debería seguir adelante y necesitaba la presencia del acusado en España".
"LOS MECANISMOS DE COOPERACIÓN FUNCIONAN"
"Es una manifestación de la cooperación jurídica internacional y en particular en la lucha contra los delitos más graves: los delitos de terrorismo", ha continuado, para insistir en la "satisfacción" del Gobierno "de comprobar que los mecanismos de cooperación funcionan".
"Satisfacción de que los acusados, en este caso por delitos de terrorismo ante la Audiencia Nacional, son puestos ante la justicia y no pueden eludir la acción de la justicia por el hecho de trasladarse de nuestro país. Creo que es una buena noticia para todos hoy", ha reafirmado.