Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA entrega una la lista de ocho zulos repartidos por el suroeste de Francia

ETA entrega una la lista de ocho zulos repartidos por el suroeste de FranciaReuters

ETA ha entregado ya a la Policía francesa la lista de doce zulos repartidos por el suroeste de Francia, según informan medios nacionales franceses.

La entrega de la lista tiene lugar después de que la banda terrorista comunicara su desarme esta medianoche a través de la cadena pública británica BBC con elogios a los colectivos que han mediado en su apoyo y a las instituciones vascas.
MEDIADORES INTERNACIONALES EXPLICAN EL DESARME
Ram Manikkalingam, líder de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), ha asegurado que ETA está desarmada y ha puesto bajo control de las autoridades francesas los zulos con las armas de las que disponía. El integrante del denominado 'grupo de Luhuso', Jean Noël Etcheverry, es el que ha puesto a disposición de los verificadores la localización de los arsenales.
Acompañado del sindicalista e integrante del denominado 'grupo de Luhuso', Jean Noël Etcheverry, y el alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad de Iparralde, Jean-René Etchegaray, Mannikalingam ha dado a conocer, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la localidad vasco francesa, los pormenores del proceso de desarme.
El verificador ha recordado que se desarma la última organización armada de Europa y que es la "victoria de la democracia sobre la violencia". Además, ha asegurado que se trata de "un modelo inédito" de desarme en la historia.