Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA considera las recomendaciones del Foro Social un punto de partida

ETA ha anunciado que trasladará su "aportación" a los promotores del Foro Social que se celebró en Pamplona y Bilbao el pasado mes de marzo y subraya que las 12 recomendaciones elaboradas por éste son una "aportación constructiva" que pueden resultar de utilidad como punto de partida.

En un comunicado remitido a Gara, recogido por Europa Press, la banda terrorista destaca que tiene su "propia lectura" del resultado del Foro Social e incide en que "con el compromiso de todos, la propuesta en su conjunto puede constituir el punto de partida para acordar una hoja de ruta".
"ETA adopta el compromiso de actuar con la responsabilidad y seriedad que demanda esta oportunidad, y emplaza a hacer lo mismo al resto de los agentes", señala, para añadir que trasladará su "opinión concreta" a los impulsores del informe, de cara a "hacer nuestra aportación al contenido, escuchar sus propuestas e intenciones, y analizar las posibilidades de avanzar".
En este sentido, admite tener sus propias "aportaciones, matizaciones y desacuerdos", aunque afirma que actuará "con una perspectiva constructiva" en relación a las 12 recomendaciones de cara a "abrir espacios para el acuerdo y salir de lo que considera es una "situación de bloqueo".
ETA afirma haber realizado esfuerzos por abrir "vías de diálogo y avanzar en pos de la solución" y destaca el papel de la sociedad "sin esperar a que se inicien las conversaciones entre ETA y los gobiernos".
Asimismo, critica la falta de "respuesta positiva" por parte de los gobiernos español y francés y les acusa de "alimentar el conflicto".